Un puñado de valientes nos desplazamos a Vigo para disfrutar del ambiente y todo lo que rodea a una prueba del máximo nivel nacional, además esta prueba era de máxima categoría Internacional C1.
Una vez cargada la "cordofurgo" con todos los trastos del equipo, recojo a Diego, ya que Carla, la otra valiente, se desplazó con sus padres. Salimos sobre las 9:00h del sábado y pusimos rumbo a tierras gallegas "Vigo", el viaje estaba de lo mas entretenido, ya que coincidimos en ruta con el coche de Jose y Mario, y el coche de Carla, así que como estos chicos manejan tan bien el "guasa", estábamos informados del punto km por donde estaba cada uno.
Al final paramos a comer cerca de Orense y nos juntamos con Carla y sus padres, para luego continuar juntos hasta el hotel.
El hotel estaba muy bien, Hotel "A queimada", que por 35€ por cabeza, entraba habitación, cena y desayuno.
Una vez en la habitación, nos pusimos la ropa de bici y sobre las 16:00h nos fuimos a ver el circuito.
El circuito estaba en el monte de Fragoselo, tenía una pinta muy buena y unas vistas desde el circuito impresionantes con el Atlántico al fondo.
Preparamos las bicis y nos dimos una vuelta al circuito, Carla, Diego y yo.
Y como era de esperar no defraudó ni un poco, C I R C U I T A Z O.
Subidas largas y con zonas técnicas, bajadas muy guapas y con lo justo técnicamente, terreno algo húmedo pero sin llegar a tener mucho barro, solo alguna zona puntual. Trazado de unos 6 Km y un desnivel bueno de 250 mts. por vuelta.
Luego de vuelta al paddock que estaba muy bien y con vigilancia por la noche, así que nos asignaron un sitio para poner la carpa y dejarla hasta el domingo.
Diego se dio una segunda vuelta y como ultimamente no da una, viene con la patilla del cambio mal, esta no tenía tensión y la cadena se quedaba floja, si es que hay que traer las cosas en condiciones....... En fin, que lo dejamos lo mejor que se pudo pero no daba un duro por que terminara el domingo......
Sobre las 18:30h asistí a la reunión de equipos, con árbitro internacional Francés que no había quien lo entendiera, menos mal que tuvimos traductor y luego todo el tema técnico lo explicó el responsable de la RFEC, a los cadetes le pusieron 2 vueltas y a los master-40 también, pero gracias a la intervención mía solicitando 3 vueltas y alegando las causas según el reglamento UCI, me tomaron en consideración y se modificó a 3, luego me quedé pensando, anda que pedir una vuelta mas para mi....... pero bueno al final después de la carrera acerté de pleno, ya que hubiese sido muy corta.
Luego de vuelta al hotel, ducharnos y ver como se podía el partido Barça-Madrid. Que por cierto era un espectáculo, ya que la afición estaba dividida al 50% a cada equipo, no veas como gritaban las dos aficiones y como se ponían..... jeje.
Al final nos preparamos para cenar, nos pusieron una buena ensalada, pasta a la boloñesa y postre, para los deportistas, claro que los acompañantes se pusieron bien, pulpo, chuletillas cordero y demás manjares de esos lares. Al final a las 11:00h en la cama y a levantarse a las 7:00h para desayunar, tostadas, cereales, colacao, café y todo lo que pidieras.
Sobre las 8:00h ya estábamos por el circuito, preparamos los rodillos para calentar bien, dimos un reconocimiento a la parte inicial del circuito, para saber como sería la salida y los primeros kilómetros, vuelta a la carpa a terminar de calentar, poner los dorsales y los chip a las bicis.
A la hora en punto 9:45h nos llamaron para la formación de la parrilla de salida de cada categoría.
El primero en salir fue Diego en cadetes, luego un minuto mas tarde yo y después Carla.
Mucho nivel en todas las categorías, pero intentamos hacer la mejor carrera posible.
Carla por su parte realizó una gran carrera, consiguiendo dar caza en la última vuelta a una rival del equipo Rotor, ya que Carla realizaba las zonas técnicas y las bajadas mucho mejor, pero una caída y el cansancio en la parte final del circuito, dio al traste con su objetivo de adelantarla, al final puesto 12º.
Y aquí el que escribe, una buena carrera en clara mejoría, disfrutando de lo lindo peleándome con rivales de mi nivel y con tres vueltas a gran rendimiento, consiguiendo en la última vuelta al rival que realizó la carrera a mi lado, siendo esta última la mas rápida.
Después de asearnos un poco, recuperar y recoger todo en la furgo, nos tocó esperar al final de la carrera del los Pro......
En la que José realizó una gran carrera, terminando el 16º en PRO (delante incluso de Alejandro Díaz de la Peña) y 7º Sub23 con un mano a mano con el corredor del Rotor Victor Manuel Fernández.
A las 14:00h pusimos rumbo a Alpedrete y después de parar a comer, llegamos sobre las 20:00h.
Cordobés.