de Escuelas.
Como es habitual el CRT no faltó a la cita, cada vez con mas alumnos llenando las parrillas y empezando a ser una de las escuelas mas importantes de nuestra comunidad.
Llegamos sobre las 8:15h al paddock y en poco tiempo ya teníamos montada la carpa y con los dorsales para poner en las bicis de nuestros chicos\as, en este caso teníamos nuevos representantes en nuestro equipo, Martina (hermana de Samuel) se estrenaba en pre-benjamines y Noa lo hacía en Benjamines, también se estrenaba con licencia Aarón en pre-benjamines, que fue 4º en Alpedrete.
Cuando ya estábamos todos listos, me llevé a toda la escuela a dar una vuelta de reconocimiento al circuito, un circuito corto y que solo tenía una subida sin demasiada dureza, poca cosa para nuestros peques acostumbrados a entrenamientos mas complicados.
Los primeros en participar fue la categoría Pre-benjamín, con Diego, Aarón, Roberto, Jorge, Lucía y Martina, defendiendo los colores del CRT.
Una gran carrera en la que todos realizaron un gran esfuerzo y una bonita lucha con sus rivales.
Diego realizó un carrerón demostrando que es una de las ruedas a marcar dentro del pelotón, terminó en tercera posición.
Aarón que realizaba su segunda carrera demostró su buen momento de forma y solo cedió unos puesto en la parte final de la carrera, entrando en 8º puesto.
Por su parte Roberto sigue demostrando que pese a su edad sabe pelear con chicos mayores, terminando en el puesto 13º.
Un poco mas atrás pero empezando a saber estar en carrera, entraba Jorge, pese a estar involucrado en una caída que le retrasó, supo reponerse y entrar el 19º.
Nuestras chicas Martina y Lucía dieron muestras de ser las mas fuertes entre su categoría y realizaron una gran carrera entrando Martina en 2ª pese a ser su primera carrera y Lucía en 3ª plaza.
Sin duda una gran fiesta del CRT en el podio, con muchos
representantes.
La siguiente prueba fue la de los Benjamines, con Samuel, Javi, Rodrigo y nuestra última incorporación a la escuela y debutando en competición Noa.
Como ya nos tienen acostumbrados, Samuel y Javi nada mas salir toman el mando de la prueba y marcan el ritmo de la misma en la primera subida, Samuel toma algo de distancia y gana la carrera, Javi que se queda un poco mas atrás, consigue en un apretado sprint la segunda plaza.
Rodrigo tiene mala suerte y le toca una caída que le deja retrasado en el pelotón, pero como podemos ver en la foto lo da todo por acabar en el puesto 18º, una de las imágenes mas bonitas del día.
Noa por su parte, tomo su primer contacto con las carreras y el resultado fue mas que meritorio, cuarto puesto y su primer trofeo para su vitrina. Sin duda en cuanto se adapte y se suelte un poco, nos va a dar muchas alegrías.
Llegamos a la categoría Alevín, con Mercedes y Mateo en parrilla.
Esta fue una carrera llena de incidentes, primero Mercedes tiene una aparatosa caída por un embudo en la salida, pero nuestra chica sabe reponerse y partiendo de la última posición, remonta hasta conseguir un notorio 5º puesto que le hace subir al podio.
Por su parte Mateo que hace una buena salida, también tiene una caída en una de las bajadas y se tiene que conformar con la 14ª plaza.
Toca ahora a la élite de las escuelas, la categoría Cadete, sobre un circuito muy duro, con bajadas muy rápidas y unos toboganes de mucho desnivel que son difíciles de subir.
Nuestros tres mosqueteros, Sergio, Javi y Nacho se enfrentaban a una carrera importante, ya que se disputaban unos puntos muy importantes para la general.
El primero en tomar la iniciativa fue Sergio, que se situaba cerca de la cabeza de carrera y a rueda de nuestro antiguo alumno Iván que ahora milita en Molerobikes, realizando una gran carrera y entrando en 6º puesto.
La sorpresa la da Javi que hace la mejor carrera de la temporada y siempre a escasos segundos de Sergio entra en 7º puesto, me alegro por el ya que necesitaba un buen resultado para tener confianza en sus posibilidades.
Por su parte Nacho que salía de una gripe que le dejó sin poder entrenar una semana, notaría la falta de ritmo y aunque peleó y fue remontando para intentar enlazar con Javi, no pudo y terminó en 14º puesto.
Sin duda, lo mejor fue cuando ya terminamos las carreras y mientras esperábamos la entrega de trofeos, esos padres y madres sacaron el arsenal que habían preparado, para disfrutar de una agradable comilona, de la cual no faltó de nada, con una tarta estrella realizada por María la madre de Rodrigo y Lucía.
Agradecer también por ese bocata de tortilla que me comí.
Esto es todo lo que aconteció en un día caluroso de primavera.
Podéis ver un vídeo de la prueba pinchando aquí
Saludos.
Cordobés
No hay comentarios:
Publicar un comentario