sábado, 2 de junio de 2012

Un día con la Escuela

Porque no todo en la Escuela son carreras......... Por fin ya tenemos equipado al CRT con unos colores comunes, estrenamos equipación, a unos le está mejor que a otros, pero parecemos un equipo.       Agradecer a nuestros patrocinadores, Carrocerías Guadarrama, Restaurante Varela, X-sauce y como no a Solociclismo, por el apoyo mostrado a la escuela.
Aprovechando que no tenemos carrera el fin de semana, realizamos una bonita ruta, es raro que todos los niveles coincidamos en ruta, ya que tenemos distintos niveles y a cada cual hay que darle una caña diferente, pero cuando coincidimos, intentamos que los más pequeños se fijen bien en los mayores, para que así estos den ejemplo y los peques se esfuercen por seguirlos.
Porque la base de una buena técnica en este deporte es la confianza, y esta solo se consigue con tranquilidad y esperando el momento ideal para que el chaval se suelte, nunca forzando las situaciones.

Veamos como Samuel y Javi ya se sueltan por sitios de máxima dificultad, pero es que tiene a chavales en los que fijarse, que unido a la perseverancia dan sus frutos y con solo 9 añitos.
A los más pequeños del grupo tampoco hay que descuidarles la técnica, hay que tener en cuenta que esta se adquiere mucho mejor cuanto mas pequeño, pero sin prisas, así que tenemos a Diego y Hugo que pese a ser su primer año de escuela, han demostrado una gran progresión aquí los vemos bajando ya sus primeras trialeras.
Pero las salidas con los mayores pueden ser demoledoras, realizamos rutas de gran nivel, con puertos de primer nivel y subidas de más de 10km. sin duda no apta para no entrenados, como la última salida, en la que subimos por la Jarosa y terminamos en el puerto de los Leones, para luego volver por una pista de la Peñota y a Cercedilla, tomando luego el camino a Guadarrama y al Poli. Sin duda una ruta de 3 horas y muchos kilómetros, con rampas durísimas. Aquí vemos a Carla como le da caña en la rampa más dura superior al 25%.
 Sin duda unas salidas de la escuela que preparan a nuestros chicos para el máximo nivel de competición, que de seguir con esta progresión, tendremos un futuro muy prometedor.

Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario